EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Líderes internacionales felicitan a Sebastián Piñera tras su triunfo en las presidenciales

FOTO: Agencia Uno.

Electo con un contundente 54,7%, el nuevo presidente recibió elogios y deseos de buena suerte por parte de algunos mandatarios internacionales a través de las redes sociales.

Por:

18 Diciembre, 2017

Tras la victoria en las elecciones presidenciales, Sebastián Piñera fue felicitado por diferentes actores y líderes internacionales por las redes sociales. El 54,7% de aprobación que obtuvo, dio mucho de qué hablar en las diferentes plataformas.

Uno de los primeros en reconocer la victoria de Piñera fue el presidente Boliviano, Evo Morales, quien a través de su cuenta de Twitter comentó que, a pesar de las diferencias ideológicas, confía en el reencuentro entre ambos países.

 

El mandatario de Argentina, Mauricio Macri, felicitó al presidente electo poniendo énfasis en la profundización de la relación entre los países por el bienestar de la región.

 

Desde Europa, el presidente de España, Mariano Rajoy, elogió a Piñera declarando a Chile como país hermano y que confía en los “tiempos mejores” que se vienen para el país.

 

 

China, el socio comercial más importante del país, también aplaudió el triunfo a través de su ministro de Exterior, Hua Chunying, quien dijo creer que bajo su liderazgo “el pueblo chileno continuará realizando mayores logros en el desarrollo nacional”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST