EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Piñera por nueva Constitución: “Estamos preparados para tener un debate democrático”

18 DE DICIEMBRE DEL 2017/SANTIAGO Sebastian Piñera Echeñique, realiza su primer punto de prensa luego de ser elegido como el nuevo Presidente de La Republica en las votaciones del dic de ayer. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El ex mandatario también se refirió a la gratuidad asegurando que cree que es “para quiénes la necesiten”.

Por:

18 Diciembre, 2017

Tras ganar las elecciones del domingo, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, desayunó con la presidenta Michelle Bachelet en su domicilio ubicado en la comuna de Las Condes.

Luego de esta reunión, el electo mandatario realizó un punto de prensa en el que comentó los temas que conversó con la actual mandataria, entre ellos, la creación de una Nueva Constitución.

“Michelle Bachelet me señaló que enviará un proyecto de reforma de la Constitución (…) debe ser un gran marco de unidad y no de división, de estabilidad y no de incertidumbre y que tiene que consignar los derechos del estado, sociedad civil y de los ciudadanos”, señaló Piñera.

Sobre la nueva Constitución, Piñera aseveró que “estamos preparados para tener un debate democrático”. 

El ex mandatario se refirió a la gratuidad en la educación superior señalando que “siempre he creído que la educación es un derecho” aunque afirmó que “yo creo en la gratuidad para quienes la necesitan”.

Respecto a su próximo gabinete, Piñera aseveró que lo va a informar “en el momento oportuno, porque esto no es algo que se improvisa”. Sin embargo, aseguró que “queremos que sea un equipo amplio y pluralista”.

Por su parte, la presidenta Bachelet aseveró que que la reunión con su sucesor fue de trabajo en la que se ha “hablado de distintas temáticas, tanto domésticas como internacionales”.

La Jefa de Estado aseguró que informó a Piñera que “voy a enviar el proyecto de nueva Constitución tal como lo he señalado y en el espíritu de respetar lo que fue ese proceso (constituyente)”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST