*
Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Alejandro Guillier es recibido en el Congreso con discurso de reconocimiento de Hernán Larraín

El ex candidato presidencial regresó hoy a sus funciones como senador, donde fue recibido con amplias muestras de cariño tanto por miembros de su sector como de sus opositores.

Suscríbete a este programa
Por: - 19 diciembre, 2017 - Comentarios

Hoy el ex candidato presidencial Alejandro Guillier regresó a sus funciones como senador en el Congreso.

Su primera actividad consistió en un almuerzo con los diputados del Partido Radical, actividad que destacó por los gestos de cariño hacia ex presidenciable derrotado el domingo por Sebastián Piñera.

“Ellos son mi cábala, es que son muy chistosos”, dijo el senador Alejandro Guillier a Emol sobre en encuentro.

Los legisladores socialistas Isabel Allende, Carlos Montes, Alfonso de Urresti y Rabindratah Quinteros lo esperaron en uno de los pasillos del edificio para avanzar con él hacia donde lo esperaba la prensa.

Allí lo saludaron y le recordaron que en sus respectivas circunscripciones la tendencia de los votantes fue hacia él.

“Todos han sido muy cariñosos, estamos ya recuperados, mire que esto es así: rápido (…). Aquí no hay tiempo para los dolores, hay que recuperarse rápido, ya estamos trabajando fuerte y además muy bien recibido”, dijo Guillier antes de entrar a la Sala.

Dentro de la sala los ministros Gabriel de la Fuente (Segpres), Jaime Campos (Justicia) y Alberto Undurraga (MOP) se acercaron hasta su escaño para abrazarlo. Después fue el turno de distintos senadores, incluso opositores a su candidatura.

Su ingreso fue recibido con tímidos aplausos puesto que cuando entró exponía la senadora Carolina Goic, ex abanderada DC, quien no interrumpió su discurso para saludarlo.

Esto a diferencia del senador Hernán Larraín (UDI), quien dedicó parte de su tiempo para reconocerlo por su candidatura.

“No puedo dejar de manifestar en nombre propio, y creo que represento a muchas bancadas, el saludo a nuestro compañero Aeajandro Guillier, quien ha cumplido una jornada extraordinariamente valiosa (…) Queremos decirle a Alejandro que nos sentimos orgullosos de su desempeño como senador, de su caballerosidad y de su altura democrática. Felicitaciones por el trabajo hecho y mucho éxito, porque le queda mucho trabajo por delante compañero”, recalcó el ex presidente del gremialismo.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter