EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Empresa Japonesa ofrece pagar con Bitcoins a sus empleados

FOTO: fortunedotcom

Con en fin de conocer de mejor manera esta criptomoneda, GMO Internet se unirá a los “mineros” de esta moneda virtual, lo que le dará derecho a recibir más de éstas.

Por:

19 Diciembre, 2017

GMO Internet es una compañía japonesa que opera negocios basados en la web, los cuales van desde finanzas, publicidad, hasta infraestructura, además de que también se encarga de ayudar a las personas en transacciones de Bitcoin, con compra, venta e intercambio. A partir de febrero la empresa pagará a sus empleados una fracción de su salario mensual de hasta 100.000 yenes (548.666,00 CLP) en Bitcoin.

El fin de esta nueva modalidad de pago es conocer de mejor manera el funcionamiento de la criptomoneda. “Los empleados pueden recibir salario en Bitcoin si quieren”, contó a la AFP Harumi Ishii. “Esperamos mejorar nuestra comprensión de la moneda virtual usándola”.

Los empleados de GMO Internet que tendrán la opción de cobrar parte de su salario en Bitcoin, no será obligatorio y habrá un limite. Adicional a esto, aquello que opten por esta opción recibirán un 10% más como bonificación por haber entrado al programa.

El precio del Bitcoin se ha alzado durante este año, desde una cotización de 1.000 dólares en enero a un nivel de 17.000 dólares alcanzado esta semana. 

El próximo mes GMO se unirá a los “mineros” del Bitcoin, lo que le dará derecho a recibir más monedas virtuales a cambio de ayudar a la seguridad de la red que sostiene a este activo.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST