EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Carolina Goic y futuro de la Nueva Mayoría: “No hay duda que se terminó”

La ex candidata presidencial y líder de la DC dijo además sobre el resultado de las elecciones, “creo que hay voto no sólo de la DC, probablemente de todos los partidos y más que los militantes, de un electorado que nosotros dejamos de representar”.

Por:

20 Diciembre, 2017

En entrevista con Ahora Noticias de Mega, la ex candidata presidencial y cabeza de la DC, Carolina Goic, fue clara en decir que la Nueva Mayoría “no hay duda que se terminó” y que como “proyecto político fracasó”.

Con respecto a la posibilidad de generar una coalición con el Partido Comunista, Goic dijo que después de las declaraciones de Hugo Gutíerrez y de Carol Kariola sobre los votantes de Sebastián Piñera, lo ve poco probable: “ahí yo no tengo nada que ver. Cuando se trata en forma peyorativa al pueblo de Chile respecto de una elección, me parece que no son las prácticas que corresponden a una mirada más moderna de nuestro país. Por lo tanto yo no veo posibilidades ahí de una coalición con el Partido Comunista. Uno podrá trabajar en ciertos temas, pero otra cosa es una coalición que gobierne en conjunto”.

Goic también dejó claro que no será posible que algún DC sea parte del gobierno de Piñera: “Cuando uno es oposición no participa del gobierno y ahí es donde nos ha dejado la ciudadanía”.

Frente a la hipótesis de que personas cercanas a la DC hayan votado por Sebastián Piñera, Goic reconoció que la teoría es probable, “creo que hay voto no sólo de la DC, probablemente de todos los partidos y más que los militantes, de un electorado que nosotros dejamos de representar”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST