EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ley de Inclusión: El 93% de los alumnos quedó en alguno de los colegios de su preferencia

Sólo 227 alumnos, correspondientes al 0,3% del total, no pudieron quedar en alguno de las instituciones que habían seleccionado.

Por:

20 Diciembre, 2017

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, informó que el 93,12% de un total de 81.243 estudiantes de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins, Los Lagos y Magallanes, quedaron en alguna de sus preferencias, que en general eran tres. De ellos, el 69,8% quedó en su primera opción.

Dichas regiones son las primeras en las que se instauró el nuevo proceso de administración en el marco de la Ley de Inclusión que pone fin a la selección.

La secretaria de Estado calificó este escenario como “impactante” por el porcentaje de alumnos que quedaron en sus colegios de preferencia.

“Quería compartir estas cifras, porque creo que es un pasito más en una reforma que muchas veces se ha visto con horror, como que viene a desarmar algo dramáticamente, o se le ha ridiculizado. Creo que ni lo uno ni lo otro corresponde, porque el país tiene la madurez y la capacidad para enfrentar cambios”, afirmó Delpiano.

En esta línea, la ministra detalló que sólo 227 alumnos, correspondientes al 0,3% del total, no pudieron quedar en alguna de sus preferencias.

En estos casos “el sistema les asigna el colegio de mejor nivel que haya cerca de su casa, pero en ningún caso quedan en algún establecimiento categorizado como insuficiente por la Agencia de Calidad”. 

Foto: El Mercurio

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST