EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Michelle Bachelet es reconocida como Figura del Año por la Fundación Iguales

El premio tiene relación con su constante apoyo a las demandas de diversidad sexual, destacando el envío del proyecto de ley de matrimonio igualitario.

Por:

20 Diciembre, 2017

Esta tarde en una ceremonia en La Moneda, la Fundación Iguales premió a la presidenta, Michelle Bachelet como Figura del Año.

El galardón reconoce su constante apoyo e impulso a las demandas de la diversidad sexual y especialmente el envío del proyecto de ley de matrimonio igualitario.

El premio fue entregado por Juan Enrique Pi, presidente ejecutivo de la organización quien agradeció a la mandataria.

“Este premio tiene por objeto reconocer el compromiso constante que la presidenta ha tenido con el reconocimiento de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex”, destacó.

“Este premio también engloba un compromiso que hemos visto constantemente de la presidenta y de este gobierno por el reconocimiento de los derechos humanos de la diversidad sexual, y eso se ha visto durante estos cuatro años”, agregó.

Pi solicitó encarecidamente a Bachelet su apoyo en cuanto al futuro de las minorías de diversidad sexual, haciendo referencia a la reciente elección presidencial de Sebastián Piñera.

“Presidenta por favor no nos olvide. Tenemos hacia delante un tiempo de incertidumbre respecto a qué va a ocurrir en el reconocimiento de derechos de la diversidad sexual”, dijo.

Por su parte la mandataria agradeció el reconocimiento a su gobierno y aseguró que aún “quedan temas pendientes; no habrá plena igualdad hasta que hayan iguales derechos”.

“Quedan trechos por avanzar e igualdad que alcanzar, pero eso se va a solucionar porque este es un tema país, esta es una sociedad inclusiva en la que seguiremos avanzando y cuenten conmigo para eso”, concluyó.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST