*

DC llama a Mariana Aylwin a “sincerar su posición” tras dichos sobre Chile Vamos

La falange reaccionó a las declaraciones de la líder de Progresismo con Progreso sobre su cercanía con el conglomerado de derecha.

Suscríbete a este programa
Por: - 21 diciembre, 2017 - Comentarios

Esta tarde la Democracia Cristiana reaccionó ante los dichos de Mariana Aylwin sobre su cercanía con Chile Vamos. 

“Si algún camarada estima que las definiciones que nos rigen no corresponden, debe sincerar su posición y someterse a la democracia interna o tomar el camino que su recto sentir le indique”, señaló en partido a través de una declaración pública.

La líder del grupo Progresistas con progreso señaló esta mañana: “Yo hoy me siento más identificada con las posturas de Chile Vamos, que con las de la Nueva Mayoría”.

En el pronunciamiento, el partido asegura que “no caben por tanto declaraciones de cercanía con Chile Vamos. Nada más lejos de nuestro proyecto de reformas y de cambios sociales. Un partido serio debe enfrentar sus crisis de manera profunda, resolver sus incordios, superar sus diferencias, sincerar su estructura, discutir y resolver en las instancias que corresponden”.

Más directo fue el diputado Víctor Torres quien afirmó que Aylwin debiera”irse a Chile Vamos”.

Igual de crítico fue Fuad Chahín: “Los que sientan que la DC ya no los interpreta tendrán que tomar una opción, pero estas afirmaciones que tensionan y provocan, me parecen muy poco responsables”.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter