EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Fiscal Abbott manifiesta a Sebastián Piñera su interés por modificar la Ley Antiterrorista

“Vine para colaborar, desde el conocimiento y la experiencia del Ministerio Público, para hacer las modificaciones legales que permitan cambiar y mejorar algunos cuerpos legales, entre ellos, la Ley Antiterrorista”, expresó Abbott.

Por:

22 Diciembre, 2017

Esta tarde el presidente electo, Sebastián Piñera, recibió en su casa la visita protocolar del fiscal nacional, Jorge Abbott, y de la directora ejecutiva nacional del Ministerio Público, Francisca Werth.

Durante el encuentro el fiscal manifestó su interés en las modificaciones necesarias para la Ley Antiterrorista.

“Vine para colaborar, desde el conocimiento y la experiencia del Ministerio Público, para hacer las modificaciones legales que permitan cambiar y mejorar algunos cuerpos legales, entre ellos, la Ley Antiterrorista”, expresó.

En la salida Abbott se enfrentó a una conferencia de prensa donde fue consultado por temas relacionados con investigaciones por platas políticas.

“No hablamos de ningún juicio en particular, pero sí respecto a la necesidad de que las investigaciones y juicios en general sean bastante más rápido”, señaló.

“Buscar la forma de acelerar la solución de los conflictos penales, no solo en relación a personas del parlamento o al gobierno, sino que en general que la justicia debe ser oportuna. Para ello los procesos deben ser rápidos”, manifestó.

También fue consultado por la elección de Haroldo Brito como nuevo presidente de la Corte Suprema para el período 2018-2020.

“Es una gran noticia, es un magistrado que tiene una larga trayectoria, un hombre que además durante el gobierno militar tuvo una actitud muy importante en relación al cuidado y el respeto de los derechos humanos”, destacó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST