EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Tribunal Supremo de la DC acoge trámite que pide expulsión a miembros de Progresismo con Progreso

Mariana Aylwin, y el resto de la agrupación tendrán cinco días para presentar sus descargos.

Por:

22 Diciembre, 2017

Previo a la segunda vuelta, un grupo de militantes de la DC presentó ante el Tribunal Supremo del partido un documento que pedía la expulsión de Mariana Aylwin y de los miembros de la agrupación Progresismo con Progreso como Pedro García, Hugo Lavados, Clemente Pérez, Manuel Inostroza y Álvaro Clarke.

Todos anunciaron que no apoyarían a Alejandro Guillier en la segunda vuelta, contraviniendo la decisión del consejo nacional de la DC.

El Tribunal notificará a los miembros de la agrupación, los que tendrán cinco días hábiles para presentar sus reclamos.

Recodemos que ayer Aylwin declaró en Radio Infinita: “Hoy me siento mucho más identificada con la postura de Chile Vamos que con la de la Nueva Mayoría” y agregó “si hubiera sido independiente, probablemente votaba por Sebastián Piñera”.

Ante esto, la directiva de la DC emitió un comunicado donde exponen “no caben, por tanto, declaraciones de cercanía con Chile Vamos” y aclaran, “si algún camarada estima que las definiciones que nos rigen no corresponden, debe sincerar su posición y someterse a la democracia interna o tomar el camino que su recto sentir le indique”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST