EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Alberto Fujimori tras indulto: “Con libertad, mucho mejor. Feliz Navidad”

FOTO: Kenji Fujimori Twitter.

La determinación de PPK ocurre luego de que se salvara de ser destituido de su cargo gracias a los votos del fujimorismo.

Por:

25 Diciembre, 2017

“Con libertad, mucho mejor. Feliz Navidad”. Estas fueron las primeras palabras del ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, tras recibir el indulto humanitario por parte del actual mandatario, Pedro Pablo Kuczynski.

Fujimori estuvo poco más de una década encarcelado, debido a una condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad.

El hijo del ex mandatario publicó en Twitter un video donde, junto con su padre, leen el comunicado oficial de la medida. El congresista tuvo que dirigirse a la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica en que Alberto Fujimori está desde ayer por un cuadro de hipotensión y arritmia.

Esta determinación, ocurre a tres días de que PPK se salvara de ser destituido de su cargo debido a sus vínculos con Odebretch gracias a los votos del fujimorismo.

La decisión del actual presidente peruano fue criticada por el abogado Alberto Borea, quien defendió a Kuczynski durante la votación sobre la vacancia del jefe de Estado.

A través de declaraciones en medios de comunicación y en su cuenta de Facebook, Borea aseguró estar sorprendido y dijo no estar de acuerdo con la decisión.

“Al igual que todos ustedes, he sido sorprendido con el indulto a Alberto Fujimori. Desde siempre he luchado y continuaré luchando contra la dictadura y rechazo firmemente el indulto”, precisó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST