EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Aleuy y Fernández concuerdan en la necesidad de cambio de generación en la política

El subsecretario del Interior declaró “extremadamente pertinentes las apreciaciones políticas” del secretario de Estado.

Por:

26 Diciembre, 2017

“El llamado que haría a mis compañeros de generación es que hay que ir retirándose” señaló el ministro del Interior, Mario Fernández, en una entrevista con La Tercera.

Asimismo, el secretario de Estado se refirió a la derrota que ha vivido la Nueva Mayoría tras las elecciones “lo que explica el resultado es una diferencia en el agrupamiento político en cada sector. Por un lado, la derecha ya venía unida, incluso antes de la primera vuelta, y en las elecciones del 19 de noviembre tuvo sólo dos candidaturas, lo que es mucho más fácil para incorporar después al candidato que no pase a la segunda vuelta”.

Respecto sobre el trabajo que hará el gobierno hasta el 11 de marzo, día que asumirá Sebastián Piñera como nuevo presidente, Fernández aseveró que el ejecutivo será activo hasta el final  y que se tiene planificado “el envío del proyecto de nueva Constitución, el primer cuerpo de reformas legislativas sobre la reestructuración de Carabineros y la modificación de la Ley Antiterrorista”.

Quien respaldó los dichos del ministro, fue el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, quien declaró “extremadamente pertinentes las apreciaciones políticas” de la máxima autoridad de Interior y agregó que “la izquierda o el progresismo tiene que tener el coraje de enfrentar la derrota mirándola a la cara”.

“Hacerse el tonto cuando uno es derrotado o buscar terceros culpables es una actitud absolutamente infantil. Así que me parecen pertinentes las declaraciones”, señaló Aleuy.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST