EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Bancos atenderán de manera normal este viernes 29 de diciembre

Personas acuden a la recaudadora numero 00 para pagar con descuento desde el impuesto predial hasta de refrendo vehicular en los promeros dias del año. Foto: Héctor Jesus Hernández

La SBIF aclaró que el feriado bancario establecido en la Ley General de Bancos sólo se da el 31 de diciembre de cada año, y siempre y cuando ese día caiga un día hábil.

Por:

26 Diciembre, 2017

A raíz de la duda sobre si el viernes 29 sería feriado bancario, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) aclaró que según Ley General de Bancos, el feriado sólo se da el 31 de diciembre de cada año, y siempre y cuando ese día caiga un día hábil, por lo que este viernes las instituciones operan con normalidad.

La incógnita surgió en varias personas que reciben su sueldo el penúltimo día hábil del mes, que en el caso de correrse el feriado bancario para el viernes, podrían haber recibido su remuneración un día antes.

“La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, cumple con recordar a la comunidad y a los clientes del sistema financiero que de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 38 de la Ley General de Bancos, el 31 de diciembre de cada año los bancos no atenderán al público”, recordó la entidad.

“El hecho que este año 2017 esa fecha corresponda a un día domingo, no implica que dicho feriado deba anticiparse, por lo que los bancos atenderán el día viernes 29 de diciembre de manera normal”, recalco la SBIF.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST