EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Pedro Pablo Kuczynski por indulto a Alberto Fujimori: “Quizás ésta ha sido la decisión más difícil de mi vida”

FOTO: Peru.com

El mandatario aseveró que “quienes nos sentimos demócratas no debemos permitir que Fujimori muera en la prisión”.

Por:

26 Diciembre, 2017

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se refirió a su decisión de entregarle indulto humanitario al ex mandatario Alberto Fujimori

Esta determinación ha provocado que cerca de 5 mil peruanos marcharan por las calles, mientras que los habitantes de ese país en Chile llamaron a manifestarse contra la liberación el ex presidente.

Por su parte los familiares de  víctimas de derechos humanos de Perú anunciaron que recurrirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que obligue a dicho Estado a revertir la decisión.

Tras su decisión, Kuczynski señaló que la determinación  fue tomada este 24 de diciembre y que “quizás esta ha sido la decisión más difícil de mi vida, se trata de la salud y las posibilidades de vida de un ex presidente del Perú”.

En un video publicado el lunes, el actual mandatario señaló que “como candidato, yo anuncié que no iba a dictar un indulto, propuse alternativamente la creación de una ley que hicieron posible el arresto domiciliario para las personas en su condición, pero el Parlamento no recogió esta propuesta”.

“Quienes nos sentimos demócratas, no debemos permitir que Alberto Fujimori muera en la prisión, la justicia no es venganza”, aseveró PPK.


Revisa el la declaración completa de Pedro Pablo Kuczynski aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST