EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Corte de apelaciones le denegó por cuarta vez sobreseimiento a Sebastián Davalos

La defensa del hijo mayor de la presidenta recurrió a la Corte de Apelaciones nuevamente y argumentó que no hay antecedentes que impliquen a su representado.

Por:

27 Diciembre, 2017

A raíz del polémico caso Caval, protagonizado por Sebastían Dávalos, el hijo de la presidenta Michelle Bachelet, la Corte de Apelaciones denegó por cuarta vez la petición de sobreseimiento del abogado del imputado, Carlos Fierro.

A través de una escrito, Fierro apeló a la última resolución del juzgado de garantía que según los argumentos expuestos en el texto ante la Corte de Apelaciones de la VI Región, “durante la investigación sustanciada por el Ministerio Público y de la cual existen múltiples diligencias, no solo se encuentra total y absolutamente agotada, sino que cerrada y en etapa de preparación del juicio oral. Así las cosas, lo que se desestima por parte del tribunal de primer grado es que esta investigación, que se extendió por más de 30 meses, no arribó a ninguna conclusión que pudiera derivar en una imputación objetiva”.

Dávalos intentó por primera vez ser sobreseído del caso Caval en abril. La Fiscalía de Rancagua investiga los presuntos delitos en el proceso de compra y venta de tres predios en la comuna de Machalí, VI Región, por parte de la empresa Caval. Esta firma es de propiedad de su mujer, Natalia Compagnon, y de Mauricio Valero.

Esa primera petición le fue negada. En julio insistió ante la Corte de Apelaciones rancagüina, obteniendo el mismo resultado. El tercer intento ocurrió el 18 de diciembre y volvió a tener un desenlace negativo.

El abogado señaló que las las causas de la imputación “son las mismas respecto de las cuales con fecha diciembre del año 2015 depuso ante el exfiscal regional (de la VI Región), Luis Toledo y fiscal jefe señor Sergio Moya, ocasión en la que no solo puso a disposición de aquellos y declaró latamente respecto de su emisión, sino que, además, declaró sobre todos los antecedentes que emanaron de los dispositivos electrónicos que puso voluntariamente a disposición de la fiscalía”.

El abogado de Valero, Felipe Jiménez, sostuvo que “hay demasiados antecedentes nuevos que hacen muy difícil que se pueda revertir la decisión del tribunal. Además, nosotros creemos que la fiscalía tiene buenos fundamentos para continuar la investigación”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST