EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Jorge Burgos: “Establecer un acuerdo político con el Frente Amplio sería un error”

El ex ministro del Interior aseguró que la DC tendrá un rol de oposición durante el gobierno de Sebastián Piñera, pero no una “inmisericorde”.

Por:

27 Diciembre, 2017

En entrevista con T13 Radio el ex ministro del Interior y militante DC, Jorge Burgos aseguró que es necesario que el partido “tome definiciones” de cara a un próximo gobierno de Sebastián Piñera.

Según Burgos el partido debe dilucidar “cuál va a ser el rol, cómo va a retomar una posición más autónoma más clara y que para decirlo en sencillo o en simple, recupere la posibilidad de representar a un sector de la ciudadanía muy importante que optó en definitiva a un candidato al que no apoyó la DC que es Sebastián Piñera”.

En ese sentido aseguró que claramente la DC tendrá “un rol de oposición”

“Pero una oposición capaz de distinguir entre aquellas cuestiones que son importantes o no importantes para el país. Si vamos a asumir un carro de una oposición inmisericorde permanente le vamos a hacer un daño al país y a la DC”.

En esa línea aseguró que “establecer un acuerdo político, una especie de coalición entre las sombras, hasta con el Frente Amplio, sería un error para la DC”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST