EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Encapuchados asesinan a empresario en La Araucanía

Al no encontrar dinero los criminales dispararon con una escopeta contra Hernán Luna a menos de un metro de distancia. El impacto provocó la muerte inmediata del dueño de la empresa de áridos San Sebastián.

Por:

28 Diciembre, 2017

Alrededor de las 8:15 horas de ayer, tres personas encapuchadas llegaron en una camioneta hasta el kilómetro 1 de la Ruta R-135 presumiblemente para robar una alta suma de dinero al empresario de 47 años, Hernán Luna Retamal.

El fiscal Carlos Bustos dijo a El Mercurio que los criminales “descendieron con sus rostros cubiertos y armados. Intimidaron a los trabajadores, los encerraron en una bodega, para luego dirigirse a la oficina donde estaba la víctima”.

Al no encontrar el dinero los encapuchados dispararon con una escopeta contra Luna a menos de un metro de distancia. El impacto provocó la muerte inmediata del dueño de la empresa de áridos San Sebastián.

Bustos detalló que tras los peritajes “se pudo determinar que el disparo se efectuó a menos de un metro y hasta el momento no hay sustracción de especies. El dinero que mantenía la víctima en su poder se encuentra en el mismo lugar”.

Según testigos, tras el asesinato los tres encapuchados salieron de la oficina y abordaron la camioneta huyendo en dirección a Collipulli. Carabineros y la PDI buscan el vehículo que se cree habría sido robado en febrero.

Benigno Quiñones, jefe provincial de Malleco, lamentó lo ocurrido y señaló que habló con el hermano de la víctima “dijo que esto fue algo sorpresivo para ellos, ya que Hernán jamás tuvo roces con personas ni amenazas”. Asimismo agregó que como Gobierno se sumarán a la investigación presentando una querella en contra de todos quienes resulten responsables.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST