EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

PPD: Verónica Pinilla renuncia a la vicepresidencia del partido tras derrota electoral

En los argumentos para su retiro Pinilla hizo una dura autocrítica sobre los resultados de las parlamentarias del 19 de noviembre.

Por:

28 Diciembre, 2017

El miércoles Verónica Pinilla presentó su renuncia a una de las vicepresidencias del PPD en el contexto de los malos resultados de su partido en las elecciones parlamentarias del 19 de noviembre.

“Sobredimensionamos el poder de las transformaciones sociales declaradas y la forma cómo éstas se llevaron a cabo, generamos divisiones innecesarias al interior de la coalición, no nos preparamos oportunamente para implementar la ley de cuotas (…), impulsamos estrategias que fueron insuficientes para enfrentar el proceso político y social que estamos atravesando”, señaló en su carta Pinilla a modo de mea culpa.

La ahora ex vicepresidenta argumentó en su carta que le resulta “ineludible” hacerse “cargo y responsable política de los resultados electorales obtenidos por nuestro partido”.

En marzo de 2018 la representación del grupo bajará en la Cámara de Diputados de 14 a ocho escaños, derrota que se suma a la de la Nueva Mayoría como conglomerado tras el triunfo de Sebastián Piñera.

El resultado electoral activó en el PPD un intenso debate interno sobre la necesidad de “reinventar” el partido y llevó a la directiva a adelantar las elecciones internas y poner su cargo a disposición del consejo nacional de la tienda, convocado para el 12 de enero.

“Estoy convencida de que nuestros militantes, así como la ciudadanía, esperan que actuemos bajo el paraguas de la ética de la responsabilidad, donde asumimos con coraje los costos de nuestras decisiones y generamos las condiciones para los cambios imperativos”, dijo Pinilla.

En el PPD no descartan nuevas renuncias a la mesa directiva liderada por Gonzalo Navarrete.

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST