EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Ricardo Lagos tras visita a Sebastián Piñera: “Un ex presidente no puede negarse a concurrir si un presidente le pide un consejo”

“Mi obligación es darle mi opinión franca y sincera para colaborar, porque él es el presidente”, argumentó el ex mandatario.

Por:

28 Diciembre, 2017

El ex mandatario que el pasado abril se retiró de la carrera presidencial, participó este jueves en una actividad en el Instituto Nacional donde fue consultado por la visita que hizo al presidente electo, Sebastián Piñera. 

“La visita a Sebastián Piñera fue consecuencia de su invitación. No era una visita protocolar, porque los ex Presidentes no cumplimos eso, pero sí era una visita en el sentido republicano. Un ex Presidente no puede negarse a concurrir si un Presidente le pide un consejo. Eso no quiere decir que aplaudo lo que va a hacer el Presidente o estoy en contra. Mi obligación es darle mi opinión franca y sincera para colaborar, porque él es el Presidente”, explicó Lagos.

El ex mandatario también se defendió de las críticas del Partido Comunista respecto al rol que jugó en la candidatura del representante de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, asegurando que “nadie me pidió una colaboración particular”. 

Además, aseguró que tras los resultados de la primera vuelta entregó inmediatamente su apoyo al senador. 

“Tan pronto quedó claro cuál era el candidato de la Nueva Mayoría, que en la práctica la primaria fue la primera vuelta, a los minutos que quedó claro que Guillier pasaba a la segunda vuelta, inmediatamente hice ver mi punto de vista y ustedes lo conocen”, dijo recordando el video que difundió el 19 de noviembre entregando su apoyo al periodista.

Consultado respecto a si hace alguna autocrítica en su rol en la campaña de Guillier, Lagos señaló que “la única autocrítica es que yo hago las cosas que se me piden”.

Críticas desde el Partido Comunista

Por su lado, desde el Partido Comunista insistieron que no es necesario una invitación en particular para que una figura como la de Lagos tenga una tarea en la primera línea.

El timonel comunista Guillermo Teillier dijo no saber si “a él se le pidió algo concreto desde el comando de Guillier, no lo sé, y tampoco si algún partido se lo pidió”.

“Ahora, si a mí me pidieran mi opinión sobre una actitud, yo creo que él, sin que se lo pidieran, debiera él, por toda la trascendencia, él ha sido Presidente, haber dado su apoyo de manera más o menos irrestricta (…) Siento que él no dio ese apoyo”, manifestó el diputado.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST