*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Sintonía Crónica
18 diciembre
Terapia Chilensis
18 diciembre
Nada Personal
18 diciembre
Aire Fresco
18 diciembre

Al menos 20 muertos dejan protestas en Irán

Miles de ciudadanos se han manifestado en contra el gobierno del presidente Hasán Rouhani por casos de corrupción y la inflación que afecta al país.

Por:

2 enero, 2018

Suscríbete a este programa

Durante cinco día, miles de personas se han movilizado en diversas ciudades de Irán, en contra el gobierno del presidente Hasán Rouhani por casos de corrupción y la inflación que afecta al país de Medio Oriente.

Ante esto, las autoridades activaron un bloqueo del acceso a redes sociales durante las últimas horas del 2017, en lo que catalogaron como medidas de seguridad para evitar la comunicación entre individuos que “buscan sólo generar violencia”.

La agencia de noticias EFE, reporta que la noche del lunes la cifra de fallecidos en las protestas antigubernamentales aumentó a 20.

Por su parte,  Rouhani mantuvo silencio en las primeras jornadas de movilización, pero durante las últimas horas del 2017 decidió clarificar la posición del gobierno sobre las protestas.

“El pueblo tiene derecho a manifestarse” aseguró el presidente iraní, pero advirtió que los actos de violencia no serán tolerados y por ello las fuerzas de orden han detenido y dispersado diversas protestas en todo el país.

Asimismo, el mandatario criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por sus declaraciones en su cuenta de Twitter sobre la situación en Irán, asegurando que el jefe de Estado  “quiere simpatizar con el pueblo iraní, olvida que lo trató de terrorista. No tiene derecho a sentir piedad por el pueblo de Irán”.

Revisa lo que comentamos en Duna en Punto 

FOTO: AFP.

Comentarios