EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Caso Caval: Sebastián Dávalos es sobreseído y presentará querella contra la Fiscalía

02 de Enero del 2018/SANTIAGO Sebastián Dávalos junto a su esposa Natalia Compagnion esperan la resolución del Tribunal de Rancagua por la solucitud de sobreseimiento en el caso Caval FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

El hijo de la Presidenta Michelle Bachelet criticó la labor del Ministerio Público, asegurando que podría haber actuado por intereses personales.

Por:

2 Enero, 2018

Suscríbete a este programa

Este martes,  la Corte de Apelaciones de Rancagua decretara el sobreseimiento definitivo de Sebastián Dávalos en el marco del caso Caval.

“Tres años han pasado casi desde que estalló el bullado caso Caval, tres años de investigación formalizada y des formalizada, tres años en que hemos visto desfilar a un sin número de imputados. Tres años en que se investigó, se formalizó y se condenó a varios. En este contexto, en octubre pasado se cerró esta causa (…) Es importante señalar que tres años han pasado y hasta el día de hoy no he sido formalizado, menos aún acusado. Lo paradójico es que pese a encontrarse la causa cerrada, la Fiscalía mantuviera el porfiado afán de negarse sistemáticamente a mi sobreseimiento”, señala el comunicado leído por el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet. 

Asimismo, Dávalos aseveró que “no se entiende la mirada de la Fiscalía de mantenerme mediante un estado de incertidumbre procesal. Con el legítimo derecho me pregunto, ¿Cuál es el móvil o agenda que tiene para negarse a mi sobreseimiento? ¿Por qué permite filtraciones a sabiendas que es un ilícito y se niega a investigarlas?”.

Según el hijo de la mandataria el Ministerio Público se dedicó a  mantenerlo en una causa cerrada y que no le sorprendería que, una vez entregada estas declaraciones, “la muy corrupta Fiscalía, haciendo uso de la nomenclatura utilizada por el fiscal nacional, intente formalizarme por un delito inexistente a modo de represalia, como ya ocurrió tiempo atrás en el caso de mi señora.  Me pregunto si el actuar del Ministerio Público atienen a intereses particulares distintos al esclarecimiento de la verdad”.

Dávalos aseguró que viajará a Santiago para presentar una querella contra la Fiscalía Regional de O’Higgins por filtraciones.

Revisa la lectura completa del comunicado de Sebastián Dávalos aquí:

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST