EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Congreso confirma feriado para la Santiago el 16 de enero por visita papal

Pope Francis salutes the faithful at the end of his Weekly audience in Saint Peter's square at the Vatican on March 22, 2017. / AFP PHOTO / TIZIANA FABI

El feriado se sumará a los que ya se habían aprobado en la Región de Tarapacá el 18 de enero y en La Araucanía el 17 de enero.

Por:

2 Enero, 2018

La Sala del Senado aprobó hoy el Proyecto de Ley que otorga feriado legal en la Región Metropolitana el próximo martes 16 de enero, tras la visita del Papa Francisco.

La iniciativa se aprobó con una amplia mayoría, el único voto en contra fue de parte del senador Guido Girardi (PPD).

El ministro secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente abaló la iniciativa mencionando que este feriado es para que “los santiaguinos puedan tener las facilidades para que puedan concurrir a los distintos actos que están convocados por la Iglesia Católica, en particular el acto más masivo que se va a llevar a cabo en el Parque O’Higgins, que se supone que deba congregar a unas 500 mil personas”.

El proyecto tiene como objetivo mantener el orden y permitir el tránsito fluido durante ese día, en el que el Papa tiene planificadas siete actividades oficiales en cuatro comunas distintas. Una vez promulgado, el feriado se sumará a los que ya se habían aprobado en la Región de Tarapacá el 18 de enero y en La Araucanía el 17 de enero.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST