*
Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Ejecutivo se distancia de dichos de Heraldo Muñoz sobre el PC: “No son las opiniones del Gobierno”

El ministro de Exteriores afirmó que es prioritario recomponer las relaciones entre el eje histórico de la Concertación en desmedro del vínculo con el PC.

Suscríbete a este programa
Por: - 2 enero, 2018 - Comentarios

Esta mañana la ministra Vocera de Gobierno, Paula Narváez, no respaldó los dichos que realizó el canciller Heraldo Muñoz en relación al Partido Comunista.

El ministro de Exteriores afirmó que es prioritario recomponer las relaciones entre el eje histórico de la Concertación en desmedro del vínculo con el PC.

Desde La Moneda aseguraron que sus declaraciones corresponden a título personal y no representa el sentir del gobierno. 

“El canciller Muñoz ha hecho esos comentarios a modo y título absolutamente personal. Por lo tanto, el Gobierno no los va a comentar (…) Sin embargo, creo que es importante señalar en esto que no hay que hacer especulaciones ni interpretaciones y dejar muy claro que no son las opiniones del Gobierno de Chile“, dijo Narváez.

Asimismo, la titular de la Segegob recordó que “el Gobierno siempre ha señalado la relevancia y la importancia de la unidad de la centroizquierda, que no es utópica, es más bien basada en lo que ha sido la historia reciente de nuestro país donde gobiernos de la centroizquierda le han dado estabilidad, gobernabilidad y progreso a Chile”.

Reacción de partidos

Según consignó Emol, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, sostuvo que durante la reunión del comité político, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, le comunicó que las palabras de Muñoz tampoco representan a esa colectividad.

“Me dijeron que estuviéramos tranquilos, no es el pensamiento del PPD”, dijo Teillier, junto con señalar a Muñoz que “siga reflexionando, no tengo problemas en que reflexione sobre el PC”.

Desde el Partido Socialista, el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, también cree que las declaraciones del canciller son un error.

“Le tengo un profundo respeto, es una de las personas más valoradas por la ciudadanía en las encuestas, pero creo que se equivoca (…) Si queremos ser una alternativa de gobierno para ganar los municipios que son claves para después ganar las presidenciales o los gobiernos regionales futuros electos ciudadanamente, es importante que toda la oposición esté unida y no empecemos hoy día a decir quien sobra o quién es más importante que otros“, recalcó.

A juicio del diputado socialista, “todos somos importantes, el PC no sólo ha sido importante para dentro de nuestra coalición como Nueva Mayoría, sino también fue importante -porque algunos tienen mala memoria- cuando no eran parte de nuestra coalición y sus votos fueron gravitantes para que ganáramos con Ricardo Lagos”.

 

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter