EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

A pesar del sobreseimiento: Asociación de Fiscales asegura que Sebastián Dávalos es imputado por causa derivada de Caval

El vicepresidente de la agrupación, Mario Carrera aseguró esperar que el hijo de la presidenta Michelle Bachelet “no entienda como un acto casi de venganza el hecho de que en esa causa (por estafa) pudiese tener alguna formalización, acusación o salida distinta”.

Por:

3 Enero, 2018

Pese a que ayer Sebastián Dávalos fue sobreseído en la causa madre del Caso Caval, según la Asociación de Fiscales aún  es considerado imputado.

En conversación con Cooperativa, el vicepresidente de agrupación, Mario Carrera, señaló que el hijo de la presidenta Michelle Bachelet “es aún imputado por la fiscalía, porque sobre él, efectivamente, hay una causa derivada del caso Caval donde se realizó una querella por Gonzalo Vial Concha relativa a un delito de estafa”.

Asimismo, el fiscal explicó que espera que Dávalos “no entienda como un acto casi de venganza el hecho de que en esa causa (por estafa) pudiese tener alguna formalización, acusación o salida distinta” a lo ordenado ayer por el tribunal.

Respecto a los dichos del hijo de la presidenta, que calificó a la Fiscalía de “corrupta” y anunció una querella por delito de filtraciones, Carrera aseveró que “lo que está alegando es que con pocas pruebas se le mantiene en calidad de imputado o sin pruebas, pero por otra parte señala que hay corrupción en la Fiscalía sin tener ninguna prueba de ello. Al final, lo que está haciendo con estas declaraciones es lo mismo que se supone que él reclama en contra de él. Esto es imputar cosas sin pruebas y ahí es donde parece poco prudente sus declaraciones”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST