EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Donald Trump invitó a Sebastián Piñera a visitarlo en la Casa Blanca

El mandatario estadounidense llamó al nuevo presidente de Chile para felicitarlo por su triunfo. Durante la conversación discutieron sobre el Tratado de Libre Comercio entre ambos países, entre otros temas contingencia.

Por:

3 Enero, 2018

Este miércoles el presidente electo, Sebastián Piñera recibió un llamado del mandatario estadounidense, Donald Trump, para felicitarlo por su triunfo en las elecciones presidenciales.

A través de un comunicado el equipo de Piñera informó que el contacto se produjo a las 16:30 horas de esta tarde y que duró alrededor de diez minutos. 

“Durante la conversación, ambas autoridades dialogaron respecto al presente y futuro político y económico de Chile, el Tratado de Libre Comercio entre ambos países, la reforma tributaria aprobada por el Senado estadounidense y las protestas populares que se están desarrollando en Irán”, informa el texto oficial.

Respecto a América Latina, ambos mandatarios “abordaron la crisis política, social y económica que afecta a Venezuela y concordaron en la importancia de que se recupere la democracia, el Estado de Derecho, la paz social y el respeto a los derechos humanos”.

Además, aseguraron que Trump invitó a Piñera a visitarlo a la Casa Blanca durante su mandato que inicia el próximo 11 de marzo.

Anteriormente el Departamento de Estado de Estados Unidos había valorado la sólida relación entre ambos países y la exitosa elección del candidato de Chile Vamos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST