*
Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Ex general director de Carabineros será formalizado por malversación de fondos

Es la primera vez que en el sistema reformado se imputa a una máxima autoridad de la institución.

Suscríbete a este programa
Por: - 3 enero, 2018 - Comentarios

El próximo 1 de marzo tendrá lugar la audiencia de formalización de dos de los investigados en el caso. Uno de ellos es el ex general director de la institución, Eduardo Gordon.

Es la primera vez que en el sistema reformado se imputa a una máxima autoridad de Carabineros.

Gordon aparece en la petición hecha por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien tramita la causa, al igual que el consejero del CDE Daniel Martorell. De hecho, dicha entidad había presentado una querella en su contra en noviembre pasado.

El ex general es investigado por el uso de $ 21.703.191 en gastos de representación por parte del Departamento de Relaciones Públicas de la institución mientras él estaba al mando.

La formalización solicitada por la fiscalía, de hecho, apunta al delito de malversación de caudales públicos, por hechos ocurridos entre 2010 y 2011.

La segunda persona que participará en la audiencia de formalización es Jorge Serrano Espinoza, quien hasta mediados de diciembre era parte del Alto Mando de Carabineros y que pasó a retiro al darse a conocer la plana mayor para 2018.

Según consignó La Tercera, si la institución no hubiera tomado esa medida, Serrano habría sido formalizado como general activo, lo que podría haber generado una situación más compleja de manejar para Carabineros.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter