EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Miguel Krassnoff es condenado a 10 años y un día por el crimen de Miguel Enríquez

El ex brigadier del Ejército ya se encuentro recluido en Punta Peuco.

Por:

3 Enero, 2018

A 10 años y un día fue condenado el ex brigadier del Ejército, Miguel Krassnoff , por su responsabilidad en el muerte del líder del MIR Miguel Enríquez, crimen ocurrido el 5 de octubre de 1974, en la comuna de San Miguel. Actualmente el militar en retiro se encuentra recluido en Punta Peuco.

La sentencia contra el ex brigadier y contra otros dos ex miembros de la DINA fue entregada por el ministro en visita en causas de derechos humanos, Mario Carroza. 

Los agentes  Teresa del Carmen Osorio Navarro y Rodolfo Valentino Concha Rodríguez fueron condenados a tres años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada, por su responsabilidad cómplices del crimen.

La investigación de Carroza reveló que no hubo enfrentamiento entre Enríquez y los ex agentes de la DINA, sino que fue abatido en el lugar al intentar escapar desde la casa en que se encontraba refugiado, en la calle Santa Fe, junto a su pareja Carmen Castillo y otros militantes del MIR.

Quien salió a celebrar la condena de Krassnnoff y de los otros ex miembros de la Dina fue el ex candidato presidencia, Marco Enríquez-Ominami.

A través de su cuenta de Twitter, ME-O aseguró que “la justicia tarda pero llega”.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST