EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Padres de joven con síndrome de Down demandarán a colegio por discriminación

A través de una publicación de Facebook la historia de Abril Reyes se hizo viral y ahora llegará a la justicia invocando la Ley Zamudio.

Por:

3 Enero, 2018

Rodrigo Reyes y Maiza Cabrerel presentaron esta mañana ante el Juzgado Civil de Casablanca una acción de no Discriminación Arbitraria en contra de Oscar Zuñiga, director del colegio de su hija, Abril Reyes, joven de 19 años con síndrome de Down que arriesgó la permanencia en su colegio dado que una profesora se habría negado a evaluarla, razón por la que sería expulsada a pesar de haber aprobado las demás asignaturas.

Finalmente Abril no fue expulsada pero sus padres invocarán la Ley Zamudio para sustentar la acción legal contra el director del establecimiento.

La profesora de educación física del colegio Carlos Alessandri Altamirano de Algarrobo, fue la que se negó a evaluar a la joven, historia que fue viralizada a través de Facebook por su madre.

“Vamos a presentar un acción por discriminación arbitraria contra el director, por una serie de episodios de discriminación”, aseguró Arévalo a La Tercera.

Los padres de Abril aseguraron que este episodio trajo problemas psicológicos a su hija. El diagnóstico psicológico de la alumna con fecha 25 de diciembre dice que la “paciente presenta criterios diagnósticos de un Episodio Depresivo Grave, este trastorno se ha agravado en los últimos meses, con presencia de ánimo depresivo la mayor parte del día, sensación de tristeza y vacío, llanto fácil, aumento de la irritabilidad e intolerante, disminución acusada del interés o de la capacidad de disfrutar de todas o casi todas las actividades la mayor parte del día, cambios de peso y del apetito. Insomnio e hipersomnia, agitación o enlentecimiento psicomotor, fatiga o perdida de energía, sentimientos de inutilidad o de culpa excesivos o inapropiadas, disminución de la capacidad de pensar o concentrarse, indecisión. Todo esto -continua señalando el informe- se genera a partir de discriminación ejercida por profesora de su colegio, lo que provoca en Abril retraimiento y escasa motivación por su establecimiento educacional”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST