EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Presidenta de la DC sobre Mariana Aylwin: “Nos está produciendo daño, está abusando de una situación personal”

La ex ministra presentó sus descargos ante el Tribunal Supremo del partido donde destacó su trayectoria para evitar ser expulsada de la DC.

Por:

3 Enero, 2018

Después de que un grupo de la Democracia Cristiana pidiera expulsar a Mariana Aylwin y otros miembros del grupo “Progresismo con Progreso” al declarar que no votarían por Alejandro Guillier en segunda vuelta, la ex ministra presentó su defensa ante el Tribunal Supremo del partido.

Según da cuenta La Tercera, Aylwin en su defensa, además se refiere a sus dichos sobre sentirse más cercana a Chile Vamos y explica el contexto de sus declaraciones. Además refuerza su trayectoria en el partido.

La presidenta de la DC, Myriam Verdugo manifestó en El Mercurio su desacuerdo con Aylwin y con la carta de apoyo que se viralizó desde “Progresismo con Progreso” y declaró: “Yo espero no tener que seguir hablando de Mariana ni de nadie que tensione el partido. (La carta) es no entender lo que es un partido, a los que uno entra de manera voluntaria, pero que se manejan por reglas internas, tenemos estatutos, código de ética, y si ella fue pasada al tribunal es porque se entendió que había razones para ello. Y allegamos antecedentes de una situación puntual que nos pareció grave”.

Verdugo además fue enfática en decir: “Mariana nos está produciendo daño, está abusando de una situación personal, ella representa a una familia importante en la DC, que han contribuido a armar una estructura política que ha dado 60 años de historia, entonces es lamentable, porque no está a la altura de lo que uno espera de esas personas”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST