EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Justicia embarga 2 millones 500 mil pesos de la dieta parlamentaria de Hugo Gutiérrez

Esto tras la “manifiesta” intención de eludir el pago de las costas, en el marco de la fallida querella interpuesta contra Sebastián Piñera.

Por:

4 Enero, 2018

Según consignó Radio Bío Bío la titular del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Andrea Díaz Muñoz, adoptó la decisión de embargar 2 millones 500 mil pesos de la dieta parlamentaria del diputado Hugo Gutiérrez.

La solicitud fue hecha por el abogado de Sebastián Piñera, Juan Domingo Acosta, tras la fallida querella interpuesta contra el ex mandatario por el diputado comunista.

El monto del embargo corresponde a la cifra que fijó el tribunal como costas del juicio en el que Piñera fue sobreseído. Causa que fue iniciada por la querella interpuesta por Gutiérrez, debido a los negocios de las sociedades de la familia del presidente electo en la pesquera peruana Exalmar y el proyecto minero Dominga.

Según consignó Radio Bío Bío en la resolución, de carácter reservado, se lee que primero se conminó al diputado comunista a consignar la deuda, luego se intentó embargar un vehículo marca Subaru de su propiedad, pero al ser notificado ya se había hecho la transferencia del mismo.

Por estos antecedentes, la jueza resolvió embargar la dieta del diputado Gutiérrez ante una «manifiesta» intención de eludir el pago de las costas, según las fuentes consultadas por La Radio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST