EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

ME-O por condena a Krassnoff: “El Estado de Chile nunca debe ser usado para asesinar a otros por razones ideológicas”

El fiscal Mario Carroza condenó a tres ex agentes de la Dina, por asesinato de Miguel Enríquez, hijo de Marco Enríquez-Ominami.

Por:

4 Enero, 2018

El ministro en visita Mario Carroza condenó a tres ex agentes de la DINA por el homicidio de Miguel Enríquez.

Los condenados fueron Miguel Krassnoff Martchenko, quien deberá cumplir 10 años y un día de prisión, junto a Rodolfo Concha Rodríguez y Teresa Osorio Navarro, sobre quienes recayó una pena de tres años y un día de presidio, con el beneficio de libertad vigilada, en calidad de cómplices.

Según dio a conocer el ministro Carroza, Krassnoff, Concha y Osorio, acompañados de un “numeroso contingente” rodearon la casa ubicada en la calle Santa Fé de la comuna de San Miguel, para dar de baja a Enríquez y sus colaboradores, “sin exhortarlos previamente a entregarse para ser detenidos”.

Al verse superados en número y capacidad de armas, los miristas intentaron huir por los techos de los inmuebles cercanos, mientras Miguel Enríquez no logró este cometido y fue baleado por los agentes que cubrían el sector.

Ante el fallo, el ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, se refirió a la muerte de su padre enfatizando en que “el Estado de Chile nunca debe ser usado para asesinar a otros por razones ideológicas”, así como lo hicieron con el ex dirigente del MIR.

Yo no tengo ningún rencor. Los que están en Punta Peuco han tenido una y mil oportunidades de colaborar, y ellos nunca han querido colaborar“, señaló.

Enríquez-Ominami comentó en entrevista con Radio ADN: “La justicia llegó tarde, pero más vale tarde que nunca. La justicia la dictan los tribunales. Se dijeron cosas atroces de mi familia, pero se acabó el debate: hay un asesinato y una víctima”.

Agregando que “condenan al fin a alguien que hace unos años lo homenajeaban (en Providencia). Uno se olvida que cuando pasa eso, hay emociones. Yo me tuve que zampar años a Krassnoff como un prohombre de la política chilena”.

Mi papá estaba a favor de la lucha armada, claro que sí. Estaba armado, sí. Pero no exime al Estado que utilizó platas para asesinar a gente de izquierda”, expresó y llamó a “no repetir los errores del pasado”.

 

 

Además el ministro Carroza condenó al fisco a pagar $50 millones a cada uno de los dos hijos de la víctima.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST