EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Evelyn Matthei culpa a RD de tener que entregar colegios municipales al Estado

6 de diciembre de 2017/SANTIAGO Con el objetivo de prevenir el aumento de delitos en el eje comercial especialmente durante las fiestas de fin de año la Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, inaugura la Estación Preventiva de Seguridad Los Leones. Esta actividad coincide con su primer año de mandato y contará con la presencia de Carabineros, Policía de Investigaciones y Fiscalía. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La alcaldesa de Providencia afirmó que la municipalidad no cuenta con los medios para pagara la millonaria deuda que le debe al Ministerio de Educación.

Por:

5 Enero, 2018

“Aquí Revolución Democrática -partido afín a la ex alcaldesa Josefa Errázuriz- estaba a cargo de la educación y miren la calidad que dejó”

Con estas palabras la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei comunicó que traspasará los establecimientos educacionales de la comuna al Estado debido a que la municipalidad no cuenta con los $842 millones que adeuda.

Dentro de los establecimientos considerados para el traspaso, están liceos emblemáticos, como el Lastarria y Carmela Carvajal.

Como sentenció Matthei, “en las últimas semanas la deuda ha aumentado a $1.000 millones de multa y, sencillamente, porque la Superintendencia de Educación nunca hizo su pega. La Superintendencia es una broma, ha sido usada políticamente, no ha hecho su pega, ha permitido que la plata se gaste en cualquier cosa y ahora nos pasa las multas a nosotros”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST