EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gerentes de laboratorios indagados por colusión serán formalizados por estafa

Medicamentos bioequivalentes. FOTO: Agencia Uno.

La Fiscalía Nacional Económica realizó un requerimiento contra los laboratorios por acordar precios en ofrecerían en la licitación de la Cenabast.

Por:

5 Enero, 2018

El próximo 2 de marzo, Pedro Echeverría Bascuñán, gerente comercial de Fresenius Kabi Chile, y los hermanos Claudio y Maurizio Reginato Vásquez, subgerente general y gerente comercial de Laboratorio Biosano serán formalizados por estafas reiteradas en la Fiscalía Metropolitana Oriente serán formalizados por el delito de estafas reiteradas en la investigación sobre la colusión en el precio de remedios genéricos.

En agosto de 2016, la Fiscalía Nacional Económica realizó un requerimiento contra los laboratorios por acordar precios en ofrecerían en la licitación de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast), consignó El Mercurio.

Pese a que los gerentes del laboratorio Biosano decidieron acogerse a la figura de delación compensada y colaborar con la indagación, serán imputados en sede penal junto con su par de Fresenius Kabi Chile.

Los investigadores solicitan que Echeverría y los hermanos Reginato sean imputados por hechos desde el 16 de junio de 2005 -cuando comenzó a operar la reforma procesal penal en la Región Metropolitana- hasta 2013.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST