EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro de Hacienda e Imacec: “Se confirma la reactivación de la economía chilena”

Dado el alto Imacec, el Ministro, Nicolas Eyzaguirre, contó que es “posible que el cuarto trimestre de este año esté en el orden del 3%”.

Por:

5 Enero, 2018

El Banco Central anunció esta mañana el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), el que arrojó un aumento del 3,2% en noviembre de 2017 superando las expectativas del mercado.

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre confirmó la reactivación de la economía chilena comentando que esto es una “buena noticia para este verano” y que “vamos a entregar el gobierno con una economía al alza y con cifras al alza”.

Creemos perfectamente posible que el cuarto trimestre de este año, (la cifra) esté en el orden del 3% y el primer trimestre del próximo año, en el último periodo del gobierno, las cifras estén en ese orden e incluso superiores”, señaló el ministro.

Respecto a si cree que la razón de esta alza es que haya salido electo Sebastián Piñera, Eyzaguirre comentó que esto es un tema “sistémico” y que coincide con la recuperación del comercio mundial, al alza en el precio del cobre. “Estamos observando un Chile en materia de actividad en la Bolsa de Comercio y en materia de tipo de cambio, que es algo que se puede ver transversalmente en los países importadores de metales y materias primas”, explicó.

“Nadie tiene dudas de que al ser una economía pequeña y abierta, y así lo dice nuestra historia, el elemento externo es central”, añadió.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST