EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Ministro de Economía expresa preocupación por bajo IPC y precio del dólar

FOTO: Agencia Uno.

Jorge Rodríguez Grossi aseveró que “esto es un tema que tiene que verlo el Banco Central”.

Por:

8 Enero, 2018

Preocupación mostró este lunes el ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, por las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), respecto del Índice al Precio del Consumidor, asegurando que estas se situaron bajo lo estimado por el Banco Central.

El secretario de Estado se mantiene en alerta por la continua caída del dólar, la cual estaría arrastrando la inflación por debajo de los niveles esperados.

“El IPC ha terminado siendo muy por debajo de lo estimado por el Banco Central, y por otro lado el dólar está muy bajo y eso es un tema que tiene que ver el BC”, aseveró Rodríguez.

Pese a esto, para los consumidores estos dos indicadores (dólar e inflación) han sido buenas noticias, ya que significan “más dinero”.

En diciembre  el IPC anotó una variación mensual de 0,1%, acumulando 2,3% en 2017. Esto significa, además, que el año pasado cerró con una inflación acumulada de 2,3%: la más baja en los últimos 5 años.

De las 12 divisiones del IPC, cinco presentaron alzas, seis tuvieron incidencias negativas y una registró nula diferencia. Entre ellas destacan Transporte con un 1,4% de aumento y la categoría Bienes y Servicios Diversos con un alza de 0,9%.

FOTO: Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST