EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Reuniones, recorrido y sin balcones: Así será la visita del Papa

Reflexión y liberación.cl

Les contamos el horario de las misas y que los discursos del Papa podrán ser vistos por pantallas gigantes desde la Plaza de la Constitución, además de que 16 estaciones abrirán a las 2 AM la madrugada del 16 de enero.

Por:

9 Enero, 2018

El itinerario del Papa Francisco comenzará la madrugada del próximo martes 16 de enero. Habiendo aterrizado la noche del lunes 15, el Sumo Pontífice partirá la jornada con un encuentro con la presidenta Michelle Bachelet y representantes del gobierno, la sociedad civil y el mundo diplomático.

Desde la Nuciatura Apostólica de Providencia, el Papa llegará en un auto cerrado directo a la calle Moneda, por donde ingresará al Palacio para tener una reunión con la mandataria.

En la Plaza de la Constitución estarán esperando 3.000 invitados y dentro del palacio 800 personas además de todos los funcionarios del gobierno. Todos deberán ingresar a sus respectivos sectores entre las 7:00 y 7:30 horas.

Su Santidad ingresará por el pasillo central hacia el patio “De los Cañones”, donde estarán los trabajadores de palacio.

El Papa continuará su caminata hasta el “Patio de los Naranjos”, donde estarán autoridades, representantes de todas las iglesias, miembros de la sociedad civil, entre ellos personas de la tercera edad, clubes sociales, deportivos, unidades vecinales, asociaciones de jóvenes y una familia de refugiados sirios.

Desde ahí, el Sumo Pontífice dirigirá un breve discurso que durará cerca de 15 minutos, para luego darle paso a la Presidenta Bachelet quien deberá hablar por unos siete minutos.

En el Salón Azul

Posteriormente, ambos jefes de Estado sostendrán una reunión privada en el “Salón Azul”, la que debería durar entre 25 y 30 minutos. Luego, el Papa saldrá de La Moneda, donde estará instalada una pequeña tarima en la que podrá eventualmente subir a saludar a las personas que se encuentren en la plaza. También está la alternativa de que instalen un micrófono por si el Pontífice quiere entregar algún mensaje breve a la gente, aun que esto no está confirmado.

Desde La Moneda, el líder de la Iglesia Católica se trasladará directamente a la misa masiva que realizará en el Parque O’Higgins. 

Todas las personas que estén en la plaza podrán seguir los discursos a través de pantallas gigantes, que se instalarán apuntando a la calle. También habrá dos de estos dispositivos en el “Patio de los Cañones”.

Para esta ocasión el Papa no se subirá al balcón presidencial como lo hizo el Papa Juan Pablo II en 1987, junto al presidente Augusto Pinochet.  Este episodio generó críticas como las del cardenal italiano Roberto Tucci el que dijo al diario de la Santa Sede, L’Osservatore Romano, que el Pontífice fue engañado: “Cómo olvidar el rostro de Wojtyla cuando se dio cuenta de la jugada que le hizo Pinochet durante el viaje a Chile (…); lo hizo aparecer con él en el balcón del palacio presidencial, contra su voluntad”, dijo.

Por su parte, el presidente electo, Sebastián Piñera, aclaró que estará en dos reuniones con el Papa Francisco. Una será en La Moneda, y la otra en la Universidad Católica.

Estaciones de Metro que abrirán de madrugada el martes 16

Con el fin de facilitar la movilización de los feligreses a los eventos realizados por el Papa, el próximo martes 16 además de ser feriado regional, se abrirán 16 estaciones de la línea 1, 2 y 6 a las 2 AM.

Las estaciones que se abrirán en la madrugada son:

Linea 1: San Pablo, Las Rejas, Estación Central, Los Héroes, Baquedano y Escuela Militar.

Línea 2:  Cal y Canto, Los Héroes, Toesca, Rondizzoni y Franklin.

Línea 6:  Los Leones, Estadio Nacional, Ñuble, Franklin y Cerrillos.

Horario misas

Misa Parque O’Higgins, Santiago (16 enero):  A partir de las 2:00 y 8:00 de la mañana.

Misa Playa Lobito, Iquique (18 de enero): Entre 5:00 y las 9:00 de la mañana.

Misa aeropuerto Maquehue, Temuco (17 de enero): Entre 2:00 y 8:00 de la mañana.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST