EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Sebastián Piñera hace un llamado a la unidad tras ser proclamado presidente por el Tricel

Santiago, 18 de diciembre de 2017 El Presidente electo Sebastian Pinera se dirige a los mediso de comunicacion durante una conferencia de prensa en su casa en la comuna de Las Condes. Andres Pina/Aton Chile

“Quiero hacer un llamado a mis compatriotas y especialmente a quienes tienen liderazgo político: tenemos que unirnos para enfrentar los desafíos para que Chile sea un mejor país”, señaló el mandatario.

Por:

9 Enero, 2018

Esta tarde, a tres semanas de su triunfo en las elecciones, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) proclamó oficialmente a Sebastián Piñera como presidente de la República. 

Al encuentro asistieron diversas autoridades nacionales con el Contralor de la República, el presidente de la Corte Suprema, los presidentes de ambas Cámaras del Congreso, el Fiscal Nacional y representantes de las iglesias.

Asimismo, Piñera estuvo acompañado por miembros de su familia e integrantes de su equipo más cercano como Andrés Chadwick, Cecilia Pérez y Gonzalo Blumel.

Tras la oficialización de su cargo, que comenzará a ejercer el próximo 11 de marzo, el mandatario emitió un discurso haciendo un llamado a la unidad de los actores políticos para enfrentar los desafíos país. 

“Quiero hacer un llamado a mis compatriotas y especialmente a quienes tienen liderazgo político: tenemos que unirnos para enfrentar los desafíos para que Chile sea un mejor país”, dijo Piñera.

“Lo que une a los chilenos es siempre más fuerte y más grande que lo que nos divide (…) Las diferencias nos pueden convertir en adversarios, pero jamás en enemigos“, concluyó.

Foto: Aton

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST