*

Carolina Goic: “Papa Francisco debería contemplar encuentro con víctimas de abuso sexual por parte de personeros de la Iglesia”

“Una iglesia que con humildad reconoce sus pecados y deja atrás redes de protección, abriría la esperanza para muchos creyentes”, publicó en twitter la timonel DC.

Suscríbete a este programa
Por: - 10 enero, 2018 - Comentarios

En medio de la controversia por los abusos que habría silenciado la Congregación de los Hermanos Maristas en colegios chilenos, la ex candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, señaló via twitter que el Papa Francisco debería reunirse con víctimas de abuso sexual por parte de religiosos católicos.

“Una iglesia que con humildad reconoce sus pecados y deja atrás redes de protección, abriría la esperanza para muchos creyentes”. tuiteó Goic.

La propuesta de Goic nació a raiz de una carta que escribió James Hamilton, una de las víctimas de abuso por parte del ex párroco del Bosque Fernando Karadima.

En la misiva, Halmiltón interpeló de el Papa escribiendo: “Señor Francisco, ¿por qué no nos recibes? ¿No nos crees? ¿O a pesar de creernos, la consanguinidad de la curia prevalece?”.

Comentarios