EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Michelle Bachelet acepta cargo en la OMS en el que sucederá a Graca Machel, viuda de Nelson Mandela

El foro más importante de la entidad se realizará en diciembre de este año en Nueva Delhi, India, encuentro que ahora sería encabezado por la mandataria.

Por:

10 Enero, 2018

Esta mañana la presidenta Michelle Bachelet recibió en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, la visita de Flavia Bustreo, Subdirectora General para la Salud de la Familia, la Mujer y el Niño de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Acompañada por la directora ejecutiva del Partnership for Maternal, Newborn & Child Health, la noruega Helga Fogstad, y la encargada de gobernanza y alianzas de dicho programa, Abir Shady, la ejecutiva de la OMS le ofreció a la mandataria el cargo de líder mundial de esta iniciativa una vez que termine su mandato.

Según adelantó Bustreo a Emol, la respuesta de Bachelet fue positiva. 

“Ella dijo que sí, la presidenta tiene otras opciones, pero está muy interesada y vinculada al tema de la salud de las mujeres y niños a través de toda su vida, toda su pasión, todo su trabajo aquí en Chile y también cuando fue jefa de ONU Mujeres”, señaló.

Michelle Bachelet sucederá a Graca Machel (viuda del presidente Nelson Mandela), quien ejerció el cargo por cuatro años.

“Nosotros le hicimos la pregunta como representantes de la alianza. Ahora la presidenta de la Alianza es la señora Graca Machel, que fue la mujer de Nelson Mandela, y una líder enorme para todo el continente africano”, añadió la autoridad de la OMS.

Según la doctora italiana, fue la propia Machel quién le solicitó a Bachelet seguir con la labor en este programa.

“La señora Machel le preguntó si podía llegar a ser la presidenta de la Alianza. Esa fue nuestra pregunta principal, la razón de esta reunión y la respuesta fue sí, así que estamos muy contentas”, dijo.

Bustreo explicó que la presidencia del Partnership for Maternal, Newborn & Child Health es un cargo ad-honorem que se dirige desde Ginebra, al interior de la sede de la OMS, que se extiende por dos años y es renovable. 

Sin embargo, aclara que este es un puesto ejecutivo y no requiere que la gobernante tenga que vivir en Suiza.

El foro más importante de la entidad se realizará en diciembre de este año en Nueva Delhi, India, encuentro que ahora sería encabezado por Bachelet.

Foto: Presidencia

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST