EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Felipe Berríos asegura no entender el porqué el Papa no programó un encuentro con víctimas de Fernando Karadima

El religioso señaló que espera algún tipo de explicación o comentario sobre los dichos del Sumo Pontífice cuando catalogó en 2015 de “tontos y zurdos” a los católicos de Osorno.

Por:

11 Enero, 2018

El sacerdote jesuita, Felipe Berríos, se mostró en desacuerdo con el itinerario del Papa Francisco, por no incluir un encuentro con las víctimas de abuso sexual por parte de Fernando Karadima, en su visita a Chile de la próxima semana.

“Yo la verdad es que no entiendo por qué. Se argumenta que el papa está solamente tres días, pero se podría haber hecho algún gesto pequeño, un encuentro del papa sobre todo con las víctimas del caso Karadima, que es tan emblemático, para que pueda oír lo que ellos tengan que decir”, dijo Berríos a El Diario de Cooperativa.

El religioso señaló que también espera algún tipo de explicación o comentario del Sumo Pontífice respecto a sus dichos del 2015, donde el Papa trató a los osorninos de “tontos y zurdos” por criticar la figura del obispo Juan Barros, acusado actualmente de encubrir delitos de Karadima.

Yo creo que el papa debería decir algo de eso; espero que diga algo sobre eso, porque fue una metida de pata. Nadie puede tratar de tonta y de zurda a una ciudad“, comentó.

Respecto a lo anterior, el jesuita sostuvo que el movimiento de laicos de Osorno son católicos y que “no están en contra de la Iglesia, ni en contra del Papa. Están en contra de ciertas actitudes que ha tenido la Iglesia jerárquica”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST