EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

The New York Times recomendó Ruta de los Parques de la Patagonia para viajar este 2018

De un listado de 52 destinos el medio ubicó a la ruta por la Patagonia chilena en el sexto lugar.

Por:

11 Enero, 2018

El medio estadounidense The New York Times publicó un compilado con los 52 mejores destinos para viajar este 2018. La novedad estuvo en que en el número seis de la lista posicionaron a la Ruta de los Parques de la Patagonia de Chile. 

El medio destacó que la ruta “será oficial gracias a un acuerdo de conservación entre Tompkins Conservation y el gobierno chileno y, en conjunto, donaron más de 407.625 hectáreas de zonas verdes patagónicas para preservar cinco nuevos parques nacionales y tres extendidos.”

La ruta incluye los nuevos parques Pumalín, Melimoyu y Patagonia, y los senderos ya existentes, Hornopirén, Corcovado e Isla Magdalena. A ellos se suman las reservas Cerro Castillo, Lago Cochrane, Lago Jeinimeni, la Reserva Forestal Alacalufes, entre otros destinos.

La ruta permite conectar una red de 17 parques nacionales desde la Región de Los Lagos hasta el canal Beagle, “serpenteando los bosques vírgenes de la Patagonia, los volcanes nevados y el salvaje borde costero”, destacó la publicación.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST