EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Michelle Bachelet: “El país no se ha dado vuelta hacia la derecha, el país es de centroizquierda”

La mandataria aseguró que las trasformaciones que buscan los chilenos se acercan más a las propuestas de su conglomerado.

Por:

12 Enero, 2018

Este viernes la presidenta Michelle Bachelet aseguró que a pesar del amplio triunfo de Sebastián Piñera en las elecciones presidenciales, el país no se ha derechizado.

Además, aseguró que la mayoría de los ciudadanos es de centro izquierda por el tipo de transformaciones que buscan para Chile.

En entrevista con Radio Oasis la mandataria hizo un análisis sobre lo ocurrido en los comicios y en lo que debe hacer la Nueva Mayoría de ahora en adelante.

“Ahora los partidos de la Nueva Mayoría entran en un proceso de análisis y reflexión, yo espero que muy profundo para fijarse en qué pasó, qué cosas se hicieron bien y en qué falló”, señaló.

Dicho proceso no está enfocado “sólo en el Gobierno o en la política, sino en relación con la sociedad y qué es lo que hay que hacer y de qué manera se organizan las fuerzas”.

En esa misma línea la jefa de Estado sostuvo que una de las interrogantes que deben responder es si el conglomerado de centroizquierda “sigue teniendo sentido”.

“Los partidos empiezan ahora a tener distintas reuniones internas, van a definir nuevas direcciones en muchos de ellos, pero creo que más que nuevas directivas el tema es mirar y preguntarse si la coalición por un lado, si sigue teniendo sentido”, indicó.

En ese contexto, Bachelet recalcó que “yo pienso que sí, en el sentido de que más allá de cómo se conforme finalmente, pienso que con todo el país es un país que no se ha dado vuelta hacia la derecha, el país es de centroizquierda, en el sentido que las transformaciones que querían van más bien en esa dirección”.

Consultada sobre los motivos por los que fracasó el oficialismo la presidenta sostuvo que hubo cosas que no supieron leer, entre ellas cuán cercanos están los partidos de los chilenos.

“Hay otras cosas que es muy probable que desde la política no hemos sabido leer y no hemos sabido entender, y que entre otras cosas es cuán cercanos están los partidos de la gente”, dijo.

A su juicio, es necesario que las colectividades examinen “de qué manera han sabido interpretar sus preocupaciones y el sentir de las personas o de qué manera se han estado mirando el ombligo y conversando sobre temáticas que no son las que a la gente le motivan”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST