EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Ministerio del Interior se querellará por presunta filtración desde la Agencia Nacional de Inteligencia

Según consignó El Mercurio, Héctor Llaitul habría recibido información sobre la Operación Huracán en días previos a que sucediera y advertencias sobre futuras aprehensiones en las causas de asociación ilícita e incendios a camiones.

Por:

14 Enero, 2018

A través de su cuenta de Twitter el Ministerio del Interior anunció que presentará una querella en las próximas horas contra quienes resulten responsables de una red de protección del vovero de la CAM, Héctor Llaitul.

Según consignó El Mercurio, el comunero habría recibido información sobre la Operación Huracán en días previos a que sucediera y advertencias sobre futuras aprehensiones en las causas de asociación ilícita e incendios a camiones.

ANI me avisó que los pacos preparan operación”, habría escrito el vocero de la CAM, días antes de ser arrestado con otros siete involucrados el 23 de septiembre del año pasado.

Llaitul se refería a la Agencia Nacional de Inteligencia de Chile. Contacto guardado en su teléfono como “Marcos ANI”.

Se cree que podría haber una persona infiltrada en la Fiscalía de Alta Complejidad de Temuco, dirigida por el fiscal Luis Arroyo.

El Ministerio Público está investigando un posible sabotaje informático de parte de este funcionario de la ANI hacia el correo del persecutor.

Esta investigación se suma al de delito de violación de secreto de parte de funcionarios de la fiscalía.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST