EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

En carta a ministro Eyzaguirre: Banco Mundial cataloga de “desafortunadas” las declaraciones de Paul Romer

El organismo aseguró que una entidad independiente revisará la metodología de los ranking del informe Doing Business.

Por:

16 Enero, 2018

Este martes, el Banco Mundial envió una carta al ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, en la que informó que  una “entidad independiente” al organismo revisará la metodología de los ranking del informe Doing Business, tras la declaración del economista en jefe Paul Romer en la que reconoció la alteración de los datos de la economía chilena.

En el texto enviado por la  gerente del Grupo Banco Mundial , Kristalina Georgieva, el BM aseguró que era “lamentable” que Romer en una entrevista con The Wall Street Journal  “haya cuestionado los rankings Doing Businness, en especial para Chile”.

 En la entrevista el economista señaló que se aplicaron “repetidos cambios de metodología” que perjudicaron a nuestro país de manera “injusta y engañosa” durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet bajo aparentes “motivaciones políticas”.

“Esa no es la visión de la administración del Banco Mundial. Tenemos total confianza en la integridad de la investigación del Banco en general y estamos confiados en la metodologías de los ranking del informe Doing Business“, señalaron desde el organismo en la carta.

 

Revisa la carta completa aquí: 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST