EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Matilde Burgos y regalo al Papa Francisco: “Le llevé la camioneta del Padre Hurtado sabiendo de la cercanía que tiene con él”

La conductora de Duna en Punto se refirió a lo que fue el viaje con el Sumo Pontífice de camino a Chile.

Por:

16 Enero, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El “Pastor 1” es el avión que trajo al Papa Francisco a Chile. Entre los periodistas que se encontraban con el Sumo Pontífice estaba la conductora Matilde Burgos.

En La Ruta de Francisco, conversamos con la comunicadora sobre lo que fue el viaje con el jefe de la Iglesia.

Burgos explicó que el Papa cuando se acercó a los periodistas entregó una una fotografía tomada por el estadounidense Joseph Roger O’Donell tras el bombardeo atómico en la ciudad japonesa de Nagasaki en 1945.

“Nos regaló una foto muy impactante en donde muestra, tras la bomba de Nagasaki, un niño llevando a su hermanito muerto”, señaló la periodista agregando que “él (Papa) nos dijo que no les quiero decir nada más sobre esto, salvo que no se puede repetir”.

Los periodistas entregaron al Sumo Pontífice regalos, en que Burgos aprovechó de entregarle una figura miniatura de la clásica camioneta del Padre Hurtado.

Según la comunicadores, “le llevé la camioneta del Padre Hurtado sabiendo de la cercanía que él tiene con San Alberto Hurtado, además que cuando él estuvo estudiando en Chile fue en Padre Hurtado, así es que el Padre lo ha marcado mucho”.

La periodista explicó que si bien fue una posibilidad que el Papa compartiera con ellos, lo cierto es que no se podía tomar alguna declaración, debido que el testimonio del Sumo Pontífice se realiza en el avión de regreso.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST