EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Nicolás Eyzaguirre por carta del Banco Mundial: “No hay coincidencia de opiniones entre la administración del BM y el economista jefe del banco”

El organismo económico envió una carta desacreditando las declaraciones de Paul Romer sobre una manipulación en la metodología del ranking Doing Business por motivos políticos.

Por:

16 Enero, 2018

Esta tarde el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, se refirió a las declaraciones del Banco Mundial quien, a través de una carta oficial desacreditaron los dichos de su economista jefe, Paul Romer, que acusó un cambio de metodología en el estudio Doing Business para perjudicar el ranking de competitividad de Chile durante el mandato de Michelle Bachelet. 

“Al parecer no hay coincidencia de opiniones entre la administración del Banco Mundial (BM) y el economista jefe del banco. Esos es un problema que tiene que resolver el BM”, dijo Eyzaguirre tras recibir la misiva.

El secretario de Hacienda también informó que se comunicó con la número dos del banco Mundial, Kristalina Georgieva, a quién le expresó el desagrado de Chile por haberse visto involucrado en esta polémica.

“Nosotros sí consideramos que la metodología de este indicador tenía muchos elementos insatisfactorios que yo se los he expresado, uno es que la membresía no tiene participación en la selección de nuevos indicadores”, señaló.

Y agregó que Georgieva encontró “meritorias” las acotaciones que le fueron planteadas. 

“Me dijo que se iban a abocar en el más corto plazo las recomendaciones constructivas de Chile”, dijo Eyzaguirre.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST