EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Obispo Juan Barros: “El Papa es grandísimo y su visita es de un provecho enorme. El papa ha sido muy afectuoso conmigo”

Cuestionado religioso participó en primera fila en la misa del Papa Francisco

Por:

16 Enero, 2018

El obispo de Osorno, Juan Barros, tuvo una participación privilegiada de la misa del Papa Francisco esta mañana en el Parque O’Higgins. El religioso fue mostrado varias veces por la transmisión oficial junto a otros representantes de regiones, con los que compartía en primera fila la liturgia. 

El sacerdote declaró: “El Papa es grandísimo y su visita es de un provecho enorme. Él papa ha sido muy afectuoso conmigo”

Barros a sido fuertemente cuestionado por encubrir a Fernando Karadima, sacerdote acusado de abuso sexual a menores en la parroquia del Bosque.

Por su parte, el obispo de Osorno señaló: “Mucha gente reza por mí y me manda mucho cariño”, enfatizando en que  “se han dicho muchas mentiras respecto de lo mío”.

Días antes de la llegada del Papa, se filtró una carta confidencial firmada por el Sumo Pontífice con fecha 31 de enero de 2015, en la que mostraba las intenciones del Vaticano de pedir la renuncia del obispo. La misiva fue revelada por la agencia AP.

El documento fue dirigido al Comité Permanente de la Conferencia Episcopal daba cuenta de que la máxima autoridad de la iglesia estaba al tanto de las acusaciones en su contra, en especial de las protestas y manifestaciones por nombrar a Barros como obispo de la zona.

El nuncio apostólico Ivo Scapolo había pensando pedir la renuncia de Juan Barros, cuando aún era capellán del Ejército, además “lo exhorta a tomar un periodo sabático antes de asumir otra responsabilidad pastoral como obispo diocesano”. 

Barros reconoció sentirse “sorprendido” por la carta de 2015.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST