EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Sebastián Piñera: “Durante mucho tiempo se cometieron demasiados abusos, y la Iglesia no reaccionó con la fuerza que se debía”

Sin embargo, el mandatario electo valoró la condena que hizo el Papa Francisco por las víctimas de abuso sexual de la Iglesia Católica y calificó de “valiente” las disculpas del Sumo Pontífice.

Por:

16 Enero, 2018

Esta mañana tras participar en el encuentro de bienvenida del Papa Francisco en La Moneda, el presidente electo Sebastián Piñera se refirió a las declaraciones del Sumo Pontífice sobre los abusos cometidos por sacerdotes de la Iglesia Católica.

El líder de Chile Vamos calificó de “valiente” el perdón del Santo Padre y que dijera sentir “vergüenza” por los abusos contra menores. 

A juicio del reelecto mandatario  ciertas actitudes de religiosos “han perjudicado y dañado a muchos niños”, pero destacó los mea culpa.

“Durante mucho tiempo se cometieron demasiados abusos, y la Iglesia no reaccionó con la fuerza que se debía”, destacó Piñera, añadiendo que la visión emanada desde Francisco es lo que pretende para el país que comenzará a gobernar en marzo.

Piñera remarcó sus intenciones de ser “un Presidente que reconozca las diferencias” y pueda impulsar una convivencia en común, ante lo cual consideró esencial “mantener el espíritu del Papa una vez que este deje el país”.

Piñera reiteró que no está agendada una reunión entre él y Jorge Bergoglio, pero que le gustaría “recibir un consejo de él para el futuro que se viene”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST