EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Google conectará Chile y EEUU con un cable submarino en 2019

Melbourne, Australia - May 23, 2016: Close-up view of Google apps on an Android smartphone, including Chrome, Gmail, Maps.

Este cable que tendrá por nombre “Curie”, permitirá servir a los clientes del motor de búsqueda en toda América Latina y será el mayor de los 11 construidos hasta el momento.

Por:

17 Enero, 2018

La empresa mundial Google anunció que planea construir un cable entre Los Ángeles y Chile para 2019. 

“Estas inversiones suponen conectividad más rápida y más confiable para todos nuestros usuarios“, dijo el vicepresidente de la plataforma en la nube de Google, Ben Treynor Sloss.

Este cable que tendrá por nombre “Curie”, permitirá servir a los clientes del motor de búsqueda en toda América Latina y será el mayor de los 11 construidos hasta el momento, teniendo una longitud de casi 10 mil kilómetros.

La conexión se convertirá en una de las “autopistas” de datos más grandes del país. 

Google junto con Facebook tienen planeado la construcción de otro cable que unirá Estados Unidos con Dinamarca e Irlanda, esto para mejorar el tráfico en el Atlantico Norte. Al mismo tiempo, harán otro entre Guam y Hong Kong. 

La empresa abrirá cinco nuevos centros regionales en 2018, en Montreal,  Holanda, Los Angeles, Finlandia y Hong Kong.

Según Treynor Sloss, Google gestiona casi el 25% del tráfico mundial de internet, y estos avances ayudarán a potenciar aún más la plataforma.

El motor de búsqueda tiene como fin acelerar su capacidad ante la creciente competencia de Microsoft y Amazon.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST