EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

“¿Quieren que los case?” La propuesta del Papa Francisco a una pareja que viajaba con él en el avión rumbo a Iquique

El testigo del matrimonio que se había casado sólo por el civil fue el gerente general de LATAM, Ignacio Cueto.

Por:

18 Enero, 2018

En “El Vuelo de Francisco” que trasportó al Papa de Santiago a Iquique sucedió un hecho inédito. Por primera vez en la historia un Sumo Pontífice casó a una pareja que viajaba en el avión.

Se trata de Paula Podest de 39 años y Carlos Ciuffardi de 41 que estaban casados por el civil, pero no por la Iglesia debido a que su matrimonio estaba programado para el 27 de febrero de 2010 y el recinto se cayó tras el terremoto. 

Ambos se acercaron al Sumo Pontífice para pedirle una bendición, tras escuchar la historia Jorge Bergoglio les preguntó: “¿y quieren que los case?” 

El Papa bendijo las argollas y luego pidió que se redactara el acta de matrimonio en una hoja de la aerolínea LATAM. También pidió un testigo para los novios y el elegido fue el gerente general de la empresa, Ignacio Cueto, quien también viajó rumbo a Iquique.

La pareja se conoció cuando Carlos Ciuffardi comenzó a trabajar en LATAM y tuvo como jefa a Paula Podest.

El Sumo Pontífice les preguntó si Paula continuaba siendo la jefa y ella respondió “sí”, lo que desató la risa de los presentes.

La pareja ya tiene dos hijas, Rafaella de 6 e Isabela 3.

 

A través de la cuenta de Twitter de Latam, la pareja informó a sus compañeros que “el Papa Francisco nos casó arriba del avión. Estamos muy felices”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST